lunes, 2 de julio de 2012

Elecciones en México: La vuelta del PRI

Doce años después de ser derrotados por Vicente Fox, y luego de haber gobernado México duarnte 71 años con autoritarismo y una extendida corrupción, según los anaqueles de la historia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fundado un 4 de marzo de 1929, circunstancias aquélllas en las que tuvo que reunir a todos los partidos, agrupaciones y organizaciones políticas de la República,  de credo y de tendencia revolucionaria para constituirse, hoy llega otra vez al poder de la mano de Enrique Peña Nieto, un abogado de profesión y militante del PRI, parlamentario y luego gobernador del Estado de México durante el 2005 y 2011. Sí, este mismo hombre, que según especialistas como Alberto Aziz fue afianzando y posicionando su popularidad dsede hace mucho tiempo.

La gran pregunta es saber, ¿Qué pasó con el partido de gobierno, Partido Acción Nacional, más conocido como PAN, dentro de su accionar político para que hoy el PRI haya otra vez vuelto a ganar una elección?

El mismo analista Alberto Aziz *, profesor e investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) señala entre algunos aspectos de descontento los temas de: inseguridad, condiciones económicas no favorables, y crecimiento insuficiente.

Sea como sea, en palabras que  el virtual presidente diera para El Comercio, "Con el aprendizaje de la última década, el PRI ahora está renovado y fortalecido. Es un partido competitivo, transparente y que sabe trabajar en democracia.", no hace sólo una cosa,  manifestar una posición favorable de diálogo y de apertura al presente, y dejar zanjado los inconvenientes del pasado. 

Felicitaciones al Partido Revolucionario Institucional. Bien por Enrique Peña Nieto, pero sobretodo prosperidades para el pueblo de México. Lo mejor de los éxitos para este nuevo Gobierno en  sus próximos años, y que se consoliden los espacios aún insatisfechos de la población. Un buen inicio de semana y buenos augurios en su trabajo, Señor Presidente.

(*) FUENTE: Diario El Comercio. Lima. 1-7-12.

Desde Lima, Ciudad Capital del Perú.
Víctor Abraham les saluda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario