miércoles, 10 de agosto de 2016

¡¡¡ ALTO AL FEMINICIDIO !!!

PRONUNCIAMIENTO 
VOTO NULO- NUEVA RESISTENCIA

SANCIÓN DRÁSTICA A CRIMINALES Y A CÓMPLICES FEMINICIDAS: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESTADO

El 13 de agosto,  fecha histórica para nuestro país, miles de mujeres peruanas saldrán a las calles demandando, en medio de una exaltación colectiva, el cese de crímenes, así como drásticas penas y medidas para aquellos individuos responsables de perpetrar dichos actos, totalmente denigrantes a la integridad del género femenino. Quienes promovimos VOTO NULO 2016, hoy en NUEVA RESISTENCIA, nos solidarizamos con la causa denominada NI UNA MENOS, y desde nuestra posición RESPALDAMOS TAMBIÉN EL CESE DE TODA FORMA DE VIOLENCIA COTIDIANA.  a la vez que nos dirigimos a la ciudadanía en general, en aras siempre de fortalecer la consciencia nacional, para decir que: 

1. Si bien es cierto se tienen autores materiales concretos, llámense asesinos, violadores, chantajistas, muchos descubiertos dentro de la propia violencia familiar, rostros visibles y enjuiciables, CON JUSTICIA, es necesario POR OTRO LADO, darnos cuenta que ello, NO ES MÁS QUE EL PRODUCTO, DE DIFERENTES FACTORES, ENTRE ELLOS LA INFLUENCIA NEFASTA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN que diariamente bombardean la mente de millones de ciudadanos, niños y adolescentes, CON PROGRAMAS PROMOTORES DE SEXISMOS, MACHISMOS, CONSUMISMOS Y EXHIBICIONISMOS. Televisión y prensa escrita deben ser denunciados también, y sometidos al mismo rechazo poblacional por ser fabricantes de mentalidades enfermas y violentas, solo basta ver cómo han ido subiendo en estos últimos días el morbo social GENERANDO Y ALENTANDO VENGANZA DE GÉNEROS, acto totalmente contrario a lo que inspira la salud mental. Los Medios de Comunicación no deben seguir degradando la condición humana de la mujer, denigrando su imagen hasta la figura de un mero objeto sexual, distorsionando los valores y preceptos de nuestras nuevas generaciones.

2. Hablamos de UNA COMPLICIDAD E HIPOCRESÍA ESTATAL Y DE LOS GOBIERNOS, porque toda violencia -derramada en la sociedad y - promovida desde la TV y los medios de información no es ajena al conocimiento del Estado, los gobiernos y las diversas autoridades. Ellos lo saben, sus instituciones también, llámense FISCALÍAS, POLICÍA NACIONAL, PODER JUDICIAL, ETC QUIENES GRACIAS A SUS AMBIGUAS Y PERMISIVAS LEYES, PROCEDIMIENTOS Y REGLAMENTACIONES; HAN TERMINADO CLAUDICANDO ANTE EL PODER DEL DINERO. Pensamos que las políticas mercantiles y neoliberales trazadas por LOS GIGANTESCOS CAPITALES PRIVADOS HAN TERMINADO SUBORDINANDO Y SOMETIENDO A LAS MÁS ALTAS ESFERAS DE LAS AUTORIDADES POLÍTICAS, PRIMEROS Y VERDADEROS RESPONSABLES DE ESTE ESPIRAL VIOLENTISTA Y DEGENERATIVA, y a ello se prestan muchas ONGs, sometidas a las normas he intereses de quienes las financian. La ciudadanía peruana debe exigir también sanción para todos ellos.

3. Debemos reconocer que el feminicidio no es un asunto de ahora, sino que ha sido practicado por los diversos Estados y Gobiernos que pasaron por la sociedad peruana a lo largo de nuestra historia desde MARÍA PARADO DE BELLIDO Y MICAELA BASTIDAS, ASESINADAS CON EL ÚNICO FIN DE MANTENER LOS STATUS QUO del momento hasta los regímenes más actuales como los de FERNANDO BELAUNDE, ALBERTO FUJIMORI, Y ALAN GARCÍA, QUIENES LLEVARON A CABO FEMINICIDIOS, EXTERMINIOS MASIVOS DE MUJERES, Y VIOLACIONES A NIÑAS, MADRES, HERMANAS (SEGÚN LA COMISIÓN DE LA VERDAD), SO PRETEXTO DE UNA LUCHA ANTISUBVERSIVA, SIENDO LOS CAUSANTES Y RESPONSABLES DIRECTOS EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA. Fueron veinte años de exterminio y flagelación, de 1980 hasta 2000 perpetrados en los pueblos andinos, amazónicos y costeros. Recordemos que aún están pendientes también sentencias de cárcel y enjuiciamientos justos. La justicia en estos casos siempre ha sido ajena a los familiares que quedaron.

4.  Por lo expuesto, señalamos nuestra absoluta divergencia con quienes so pretexto de defender a las mujeres, pretenden darle un contenido parcializado a la movilización con manifestaciones de paroxismo antimachista, encubriendo para ello el rol principal del Estado, de los Gobiernos, del empresariado y las economías mercantiles y neoliberales: nos referimos aquí, al juego sucio que hacen las derechas, centros e izquierdas, ONGs; quienes BAJO EL MANTO DE LA MEDIA VERDAD UNA VEZ MÁS SE DAN LA MANO PARA DEFENDER LA GOBERNABILIDAD DE LA CORRUPCIÓN, LA INSTITUCIONALIDAD CÓMPLICE Y LA DEMOCRACIA DE LOS PODEROSOS, salvaje para los interés del mismo ciudadano de a pie. Decimos, por tanto, una vez más que SUS SABIDAS PRÁCTICAS NADA ÉTICAS INTENTARÁN ENGAÑAR UNA VEZ MÁS A LA CIUDADANÍA POR LO QUE SE HACE NECESARIO UNIR FUERZAS PARA RECHAZAR SU FARSA.

¡¡¡ Por ello, exigimos que la independencia y la integridad de la mujer peruana sea respetada y reconocida, del mismo modo pensamos que su trabajo desempeñado en el hogar debería percibir una remuneración justa. El Perú de pie por sus mujeres !!!

¡¡¡ Viva la NUEVA RESISTENCIA por la VIDA, PAZ Y SOBERANÍA !!!

Atte.

Voto Nulo- Nueva Resistencia. 
Comité Promotor Nacional 


Logo de la movilización. Archivo Voto Nulo-Nueva resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario